sábado, 3 de noviembre de 2012

Conclusion


El curso de teoría administrativa II ya ha concluido, cabe recalcar el gran aprendizaje y la adquisición de un gran conocimiento, sobre las labores y funciones que todo administrador debe tener. Este curso ha sido muy provechoso ya que todo lo teórico que hemos visto lo hemos puesto en práctica mediante entrevistas, la visita a Procter and Gamble y con el día como administrador, ha sido una forma de aprender distinta y muy dinámica. Ha sido una de los cursos en el que más me he desenvuelto y por el cual he tomado nuevas actitudes como futura administradora que seré. 

Concluyo con este blog esperando que los que se tomaron su tiempo de leerlo hallan aprendido algo, que ese era el propósito del blog. Les agradezco a quienes comentaron y dieron su punto de vista, porque yo también aprendí con sus comentarios.  Fue otro medio por el cual hacer saber de los conocimientos que he ido tomando con el pasar del curso. Y agradecer al profesor que nos incentivo para realizar de esta forma los trabajos. 

"Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho".

Día como administradora


Mi día como administradora lo hice con una profesional en el área ella se llama Viviana Gómez. Ella tiene a cargo una empresa familiar y personalmente tiene otras. Posee una tienda de ropa para niños y locales de alquiler, la empresa mayor es de agricultura, ganadería y lechería. Ella lleva el área administrativa de esta, sin embargo tiene que estar constantemente en estos lugares supervisando la producción y llevando a sus proveedores a conocer como se realiza estos procesos.
Realmente fue una gran experiencia pasar con esta administradora, conocer un poco sobre sus labores y conversar con ella. Es una persona muy agradable y simpática, características que debe tener todo administrador para ejercer su trabajo de la mejor forma, ya que se está rodeado de muchas personas y a las cuales se les debe tratar de la mejor manera. Es una mujer muy tranquila, y paciente realiza su trabajo con un gran agrado, se ve el cariño con la que hace las cosas.
Sinceramente Viviana es un ejemplo no solo como administradora sino como mujer, porque su trabajo la ha hecho pasar por situaciones muy dolorosas. El estar rodeada de hombres a los cuales asignar tareas es una situación dura, más cuando no se acepta que una mujer sea quien mande en el lugar de trabajo. Es todo un ejemplo a seguir hacia adelante, de ser tolerante y tener paciencia con los obstáculos que se presentan en la vida y ser toda una profesional. 

Esta es la foto de un regalo que me hicieron los peones en donde se llevaban acabo todos los procesos de las zanahorias, muy lindo me regalaron una zanahoria enorme, solo miren la diferencia de una normal. 

"Donde hay una empresa de éxito. Alguien tomó alguna vez una decisión valiente."