viernes, 19 de octubre de 2012


¿Por qué es importante retroalimentar eficazmente y cómo puede un administrador mejorar dicha capacidad?

La retroalimentación es  la medida en que una persona recibe información directa y clara.  En síntesis podríamos decir que es el cuestionamiento de un jefe a su subordinado con los mensajes que le ha comunicado. La retroalimentación en un administrador es importante, ya que este designa muchas tareas a sus empleados y debe dar un mensaje claro y exacto, para que así lo perciba este. Pero si no es así se acude a la retroalimentación que sería la aclaración al empleado que si entendió el mensaje, o si entendió lo que le quiso decir. Esta es una manera de cerciorarse de que lo que se emitió fue comprendido por el receptor. Otras formas de retroalimentación son las evaluaciones del desempeño, las revisiones salariales y ascensos de igual manera no solo se puede trasmitir por palabras, uno puede percibirlo a través de los gestos, de los actos  y lenguaje corporal.
Un administrador puede mejorar su capacidad de retroalimentación:

*Use la retroalimentación: corrobore la exactitud de lo que haya comunicado.
*Simplifique el lenguaje: use palabras que pueda entender el público al que van dirigidas.
*Controle sus emociones: reconozca cuando se han desbocado sus emociones. Y no se comunique hasta que se halla calmado.
*Cuide los indicios no verbales: recuerde que sus actos dicen más  que mil palabras.
*Presentar la retroalimentación tanto negativa como positiva e identificar  las técnicas concretas que servirán para ser más eficaz.  

1 comentario:

  1. Muy bien Fernanda. Las habilidades de comunicación se desarrollan aplicando concientemente muchas de las sugerencias que nos brinda la teoría y aprovechando espacios, por ejemplo académicos por ahora, que nos permiten mejorar.

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