¿Qué
es una organización de aprendizaje?
Es una organización que ha
desarrollado la capacidad de adaptarse y cambiar constantemente, porque sus
miembros toman un papel activo en la identificación de temas relacionados con
el trabajo. Una empresa que busca
aprender es aquella que busca forjar su propio futuro, que supone el aprendizaje
como un proceso continuo y creativo para sus trabajadores.
En una organización como
esta los empleados practican la gestión del conocimiento al convivir a menudo
con nuevos conocimientos, y adaptar estos, en decisiones y desempeños
laborales. Para muchas organizaciones la capacidad que tienen los miembros de
adquirir nuevos conocimientos y a su vez ponerlos en práctica es una ventaja
competitiva que pocos poseen. Esta organización posee un entorno sin fronteras, en el cual los empleados tienen la libertad de trabajar juntos y colaborar para realizar de la mejor manera su trabajo y aprender unos de otros.
Características
de la organización de aprendizaje
.
¿Cómo
puede influir en los resultados de la empresa?
Los empleados trabajan en equipos para cumplir
con las actividades necesarias, y tienen la capacidad para tomar decisiones
sobre su trabajo o para solucionar conflictos.
Pues
bueno como influiría esto en la empresa, tendría óptimos resultados, ya que los
empleados no estarían forjados a seguir un orden de laborar tan estructurado,
si no que tienen la posibilidad de trabajar en grupos, y convivir con los demás.
Esto les da la oportunidad de comunicarse de una mejor manera, y tener nuevos conocimientos, esto propiciaría un alto rendimiento en su
trabajo, no sería tedioso cumplir con las labores que se propongan, se estaría
en un ambiente en el que se sienten libres de comunicarse, de compartir y
experimentar sin miedo. .Esto da una motivación para que los empleados cumplan
con sus labores de manera más eficiente, por lo cual influiría de una manera positiva en los resultados de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario