domingo, 9 de septiembre de 2012


¿Cómo puede ayudar su comprensión a que los gerentes sean más eficaces?

Pues bueno yo pienso que esto es un asunto de comunicación más que todo, en cuanto a la percepción, claro estas que todos tenemos una forma distinta de percibir las cosas, pero en una cuestión laboral por ejemplo un jefe debe tener buena comunicación y hablar con su empleado y decirle la manera en la que quiere las labores, o de la manera en que ve las situaciones, para así  que ambos estén concordando con las cosas. Por otro lado la teoría de las atribuciones también debería tener como base el dialogo con los empleados. Se dice que la primera impresión de una persona es la que recordara, sin embargo no siempre la primera impresión es como se es, suele suceder en ocasiones por motivos externos determinado comportamiento. Con el pasar del tiempo uno debe conocer a los empleados y su forma de ser, para así tener un griterío por el cual juzgar. Pero muchas veces sucede que lo que pasa no es por motivos externos sino internos, pues es aquí donde se debería dialogar y conocer los motivos de porque se comportan de esta manera. Creo que esta forma de actuar en estas dos situaciones sería la más conveniente para que un gerente sea más eficaz en su empresa.


Analicemos.


Lo propuesto anteriormente lo relacionaremos con el trabajo grupal que se realizó. La entrevista a un administrador, el cual nos respondió a varias preguntas, nos comentaba que realiza reuniones internas para dar a conocer asuntos importantes, en relación  con la percepción es una buena manera de dar a conocer lo que se quiere y como se espera, esto generaría una misma percepción entre todos los colaboradores y se mantendría  el desempeño deseado sin confusiones y mal interpretaciones.  El conocer la personalidad de sus empleados para no atribuir juzgamientos por actos hechos, ya que conociendo como es el empleado se sabe las posibles causas de sus desempeños. El conocer a sus trabajadores da paso para nuevas ofertas de trabajo entre los mismos, juzgando su desempeño y conociéndolo se tendrá a la persona más adecuada para que ocupe el puesto. Cada uno de los asuntos que tratamos siempre van a estar ligados uno del otro, y puestos en práctica como administrador.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que los gerentes para ser eficaces necesitan de una buena comunicación, ya que, ellos son la base de la dirección de una empresa, son los que llevan a alcanzar la visión a través de la misión, los objetivos y la estrategia de la organización. Cabe destacar que no solo es importante la comunicación entre gerente colaborador, sino también a nivel integral en la compañía, es decir se necesita de una comunicación horizontal y vertical entre distintos departamentos de la organización, colaboradores y más, además aquí podría entrar en juego la Cultura Organizacional, la cual propicia un ambiente de trabajo en el que los colaboradores tengan los valores, creencias y costumbres que hacen que se propicie más la comunicación organizacional beneficiando paralelamente en la búsqueda del bienestar y el éxito de la empresa.

    Sin embargo, pienso que algunos factores claves para que un gerente obtenga éxito debe ser que además de brindar una devolución de su desempeño al colaborador, lo involucre en decisiones importantes, reconozca contribuciones, discuta sobre su desarrollo profesional, esté dispuesto a escuchar ideas y sugerencias, y que conozca muy bien las personas que trabajan con él, porque un gerente que no este dispuesto a escuchar las ideas de los colaboradores, y además de eso que no conozca a éste, es un gerente que posiblemente no logre obtener el éxito, ya que, por ejemplo en los mandos inferiores quien conoce más ese territorio son los que trabajan en él, con lo que los gerentes deben abrir sus puertas para que estos sean escuchados y aporten sus ideas, esto propiciando un Feedback de las operaciones que se realizan en la empresa, y así poder obtener una comunicación eficiente, propiciando el cumplimiento de las metas organizacionales.

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